martes, junio 26, 2007

Me gusta la farándula ¿y qué?


* Que la “cote” López le puso los cuernos o no al Mago Jiménez, que si Marlen vuelve con Roberto Dueñas o si la princesa de la farándula “Kena” triunfa en Perú, son temas que por supuesto no cambiarán el curso del país, pero son sabrosos, fomentan el morbo y me encanta… reconozco que adoraría ser panelista de “SQP”, “MQH”, “IETV” y cuanto programa se dedique a hablar de los demás….



Farándula es, según la RAE, la “profesión y ambiente de los actores” o el “mundillo de la vida nocturna formado por figuras de los negocios, el deporte, la política y el espectáculo”. Una acepción que llama la atención, la RAE considera a la farándula como “mundillo”, un término despectivo si se quiere, o relativo a la “vida nocturna”, con todo lo que ello puede significar. Lo cierto es que hoy la farándula se tomó las luces y no sólo las de neón, si no la de las cámaras de TV y la del día. Está en todas partes, en todos los canales, en cada rincón. Se comenta en el almuerzo, en la oficina y en la calle.

La farándula es más popular de lo que uno cree y es simple… son pocos los que se resisten a esta fuerza que se basa en el “otro”. Ya no es la típica vecina que conoce la vida privada del barrio… ahora son los periodistas y opinólogos quienes se dedican a husmear en la vida de las celebridades y de “seudo” famosillos. Y de ello no faltan las que ven (y LOS que ven) la oportunidad de ganar unos cuantos milloncitos en programas para contar sus aventuras románticas, sexuales y poco le importa si son personas casadas o solteras.


Cahuineo de barrio pero llevado a la Tv y a los diarios. Y hay algo que reconocer, todos sentimos el morbo (en poca o gran medida) de conocer los oscuros detalles de la vida de los otros… que si la vecina se acostó con el vecino de al lado… que si a la vecina de enfrente le gustan las copas de más, que si al hijo del vecino del fondo le gustan los hombres, que si el dueño del negocio se acuesta con la clientas… y cuanto otro sórdido cahuín de barrio que se esparce como virus en el aire… y todo alimentado por el interés de las personas. Si la gente no se interesara en esos detalles… no se esparciría… entonces, la farándula es una situación necesaria… necesaria por una cuestión social y que queda demostrada en el simple hecho de que todos en alguna medida, prestamos oídos para conocer un poco de la vida de los otros.

Yo lo reconozco… gozo con la farándula. Así que “SQP”, acá estoy para hablar de los demás…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien omar, si a los chilenos y a las gentes en general nos gusta hablar de los demas, si es cierto por lo tanto me sumo a tu peticion "Yo Tambien quiero ser Notero de SQP".
Tu Comentarios como siempre sencillamente espectacular.
Saludos.
C.de Pascua

Anónimo dijo...

"cada loco con su tema" versa el refrán. Para mi son una manga de "especiales" una ueva raza que parasita del resto, la cual se ha convertido en una forma de subsistir de manera legal y aceptada por el resto, al cual, mientras más le demos, más engordan sus billeteras o "choritos".
Ya pasará el momento de de cada uno. "Todo cae por su peso".
Patogo2007