martes, junio 12, 2007

Saltando diferencias

Dónde dejamos el placer escondido,
Dónde ocultamos los valores acordados.
Son los sollozos dolientes que recuerdan lo vivido
Son las formas en que todos me han mirado.
Déjame en paz con mis ojos,
No me aprietes el rostro con tu voz.
No me entierres en la penumbra de tu odio.
Somos dos.
Del mismo cáliz. Del mismo amor.
Dime que estas entre las carpas del campo minado,
O que estoy en la filas de los enemigos,
Sólo por mi dolor… por mi pasado.
Por mi sangre y por mí.
Púdrete en tus malolientes deseos
En tu insana capacidad para despreciar…
Hermano, hermano ¿Dónde estás?
Sacúdete el pasado y entra en la vida
Aviéntame con tus palabras, recupérame con tus actos.
Perdónate del interior
De no sentir como me enseñaron
De no gozar como tú quieres.
Hermano, perdóname por lo diferente que soy.


----------------------


En un país donde ser diferente es condenable, siempre es bueno recordar que la tolerancia es un valor. Mirar al lado y reconocer nuestras diferencias, partiendo por el género, pero ver que somos iguales en el fondo. Iguales derechos, Iguales condiciones, pero reconociendo lo rico de la diversidad.
Una sociedad homogenea es una sociedad involutiva. Una sociedad heterogénea nos da la capacidad de ser mejores. No importa las diferencias de raza, color, tamaño, condición social o sexual... Somos "Humanos", Hombres y Mujeres... somos todos. Viva la diferencia... viva lo diverso y miremos al lado sin escandalizarnos y siendo capaces de entendernos unos a otros.... sólo así seremos mejores seres humanos y una mejor sociedad.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Omar, quisiera agradecerte la capacidad que tienes para poder hacer participe de tus pensamientos a tanta gente y hacerla sentir identificada con tu prosa, asi me siento yo. Si es cierto, logras dar en el clavo en cada palabra, en recordar, en sentir, en interpretar..., Afectuosamente.
C. de P