domingo, junio 10, 2007

La Ruta de mis películas favoritas...

A través de nuestros gustos, podemos conocer un poco a las personas. Sentir su interior... vivir sus momentos... Ahí van algunos de mis "momentos".Advertencia: Ni por mucho son las mejores películas que he visto (hay varias que pueden ser incluso discutibles), pero representan un momento, un lugar, un estado... Y bueno representan casí una línea de vida... es cine... es sentimiento. Son Películas que simplemente me gustaron... nada más...Empezaré con mi película favorita:




"Los Puentes de Madison": Un amor infiel, pero eterno


* Clint Eastwood dirigió en 1995 este verdadero canto al amor. Una cinta llena de sensibilidad que demuestra porqué el cine es considerado un arte.


La cinta es "Los Puente de Madison", su titulo original es "The BRIDGES of Madison County" y está protagonizada por Meryl Streep (una heroína romántica que demostró que esta actriz es un verdadero prodigio) y Clint Eastwood, quien además dirigió la película por allá por 1995 y que se transformó en un clásico romántico instantáneo, que fue reconocido más en el mundo que en su país de origen (sólo fue nominada al Oscar Mejor Actriz, pero ganó una serie de premios internacionales entre los que se cuenta la nominación al César francés como mejor Película extranjera, lo mismo que en japón y otros países).

La Historia es simple, un fotógrafo de la National Goegraphic, Robert Kindkaid, va al condado de Madison a retratar los puentes techados. Allí conoce a Francesa, una italiana que lleva años viviendo en el lugar y que se quedó sola luego de que su familia fuera a una feria de rodeo. Entre ellos nace un amor intenso, maduro y sutilmente erótico, donde sus sentidos se exaltan más allá de la pasión. Son sólo cuatro días, pero que para ellos es toda una vida... Y es que el amor que nace entre ambos es tan intenso y doloroso que los hace replantearse toda su vida. ¿Es legítimo dejar todo por amor?.

Una cinta que exuda sentimiento, destreza y pulcritud narrativa. Me pregunto si los señores que nominan al oscar vieron más sensibilidad en la horrenda "Corazón valiente" (BraveHeart), hoy considerado uno de los más grandes BLUFFF del Oscar. Una sola secuencia de Los Puentes de Madison es más que toda esa película junta. La escena de la camioneta es un ejemplo. Esa secuencia tiene más sensibilidad que todos los gritos sobreactuados de Mel Gibson).

"Los Puentes de Madison" es un triunfo por donde se miré, basta ver la escena de la camioneta que es cine en su máxima expresión, casi sin dialogos, pero que demuestran la escencia del séptimo arte y que nos hace entender porqué el cine es considerado una expresión artistica, que impulsa a los sentidos y que logra emocionar. Eatwood con esta película se transformó en un referente y "Los Puentes de Madison" es sinónimo de cómo hacer una película romántica. Imperdible para quienes aún tienen un poco de sangre en las venas y de latidos en el corazón.

Trailer:
http://www.starpulse.com/Movies/Bridges_of_Madison_County,_The/Trailers/

No hay comentarios.: