La familia Coleman tiene una vida tranquila y ordenada, eso después de sortear algunos problemas. Tienen un hijo y una hija, que sufre de discapacidad auditiva, pero sufren de una marca imborrable, ella tuvo un aborto espontáneo y doloroso. En ese contexto deciden iniciar el proceso de adopción, por lo que visitan hogares infantiles, donde conocer a Esther, una huérfana bastante particular que entra en sintonía directa con ellos. En esa nueva vida, Esther ingresa a una idílica familia, dibujada por el dolor, la pertinencia y la unidad, donde superaron de todo para mantenerse juntos.
La película tiene varios méritos que la hacen una buena referencia a la hora de ver el cine de terror actual. Su constante aire de realismo es contrapuesto con el personaje de Esther, que más bien parece una muñeca en medio del mundo actual, pero que logra sostenerse gracias a la actuación de la niña Isabelle Fuhrman, que impregna sentido al rol y que logra traspasar los estados cambiantes de la huérfana. Es una actuación que hay que tener en cuenta.
La película tiene varios méritos que la hacen una buena referencia a la hora de ver el cine de terror actual. Su constante aire de realismo es contrapuesto con el personaje de Esther, que más bien parece una muñeca en medio del mundo actual, pero que logra sostenerse gracias a la actuación de la niña Isabelle Fuhrman, que impregna sentido al rol y que logra traspasar los estados cambiantes de la huérfana. Es una actuación que hay que tener en cuenta.
“La huérfana” además, tiene el mérito de querer a sus personajes, de delinearlos perfectamente al comienzo y de darle un espacio a su desarrollo, es decir, se da tiempo de presentarnos sus problemáticas, sus emociones y sus miedos más íntimos, lo que hace que el final más adrenalínico tenga más sentido y se disfrute más. El desarrollo narrativo hace que las acciones se vayan tornando más rápidas y que nos enfrentemos a vertiginoso final con una vuelta de tuerca bastante interesante y original.
También hay espacios para los amantes de las emociones porque la cinta logra mantener el suspenso y hay momentos en los que apela a la tensión sin dejar de lado una dosis importante de sangre, que equilibra la cinta al horror. Ojo que hay algunas situaciones que provocan incomodidad, pero que son indispensables para generar y enrolar una historia con giros atractivos. A pesar de sus aciertos, la cinta tiene algunos momentos innecesarios y por momentos algunas situaciones son previsibles.
En suma, una película correcta, con buenas actuaciones (en especial de la niña y de Vera Farmiga, su madre adoptiva), momentos de tensión, pero no integrará el círculo de oro del cine de horror. En todo caso hay que poner atención al director español Jaume Collet-Serra, ya que demuestra que tiene oficio para asustar a sus espectadores. BUENA.
También hay espacios para los amantes de las emociones porque la cinta logra mantener el suspenso y hay momentos en los que apela a la tensión sin dejar de lado una dosis importante de sangre, que equilibra la cinta al horror. Ojo que hay algunas situaciones que provocan incomodidad, pero que son indispensables para generar y enrolar una historia con giros atractivos. A pesar de sus aciertos, la cinta tiene algunos momentos innecesarios y por momentos algunas situaciones son previsibles.
En suma, una película correcta, con buenas actuaciones (en especial de la niña y de Vera Farmiga, su madre adoptiva), momentos de tensión, pero no integrará el círculo de oro del cine de horror. En todo caso hay que poner atención al director español Jaume Collet-Serra, ya que demuestra que tiene oficio para asustar a sus espectadores. BUENA.
“La Huérfana” (ORFHAN). Dir: Jaume Callet-Serra. Prot: Isabelle Fuhrman (Esther), Peter Sarsgaard (Papá), Vera Farmiga (Mamá), Jimmy Bennett, Lorry Ayers. Mayores de 14 años (por violencia y escenas sangrientas y algunas insinuaciones sexuales suaves)
Trailer:
1 comentario:
Me he topado con tu blog al darle al botón ´´siguiente blog´´ en la pantalla así que se ve que eras mi vecino en la blogosfera en esos momentos :)
Tengo ganas de ver esta película porque ya casi no se hacen buenas pelis de miedo con los personajes bien construidos y ésta parece que sí lo es.
Un saludo desde España.
Publicar un comentario