miércoles, diciembre 10, 2008

Despenalización Universal de la Homosexualidad: La Iglesia otra vez con su política retrógrada y ahora criminal


* Cuando pienso en lo buena que es la Iglesia Católica, nuevamente hacen algo para dejar de pensarlo. ¿Porqué se empeñan cada vez en ser peores?

  • * El Vaticano en su enorme “humanidad” ahora hizo sentir su presencia en la ONU, no apoyando la despenalización de la homosexualidad en la que incurren varios países (son 86 en total)…. No esperaba menos de los que son el valuarte del “CRISTIANISMO”
  • * Hay países en los que se aplica la pena de muerte. Miles de hombres y mujeres homosexuales han sido asesinados al amparo de estas leyes… el Vaticano, apoya.

Francia como presidente de turno de la UE, solicitó a la ONU, que se exigiera la despenalización universal de la homosexualidad. Y es que en pleno siglo XX, hay países en los que ser homosexual, lesbiana, travesti, transexual o bisexual es un delito y se paga hasta con la vida. Irán lleva la delantera, siendo justificados los crímenes en contra de jóvenes en plazas públicas sólo por el hecho de haber sido sorprendidos besando a otro joven o porqué alguien los denunció por ser gays.

Situación que también ocurre en varios países en especial del Medio Oriente, África y Asia. Son ocho países los que condenan a muerte a los gays, lesbianas y bisexuales (Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Sudán y Yemen), además hay que sumarles Egipto, que persigue bajo otras causas a los homobisexuales, específicamente los llamados crímenes contra el Islam (una vez más la religión sustenta crímenes y asesinatos). Libia condena cuando se sorprende a dos personas del mismo género teniendo sexo. En Chechenia se condena entre 3 y 6 años de cárcel, además hay países en donde está prohibida la homosexualidad incluso en expresiones artísticas como el cine, la literatura o la pintura, estos países son: Algeria, Bahrain, Bangladesh, Bosnia, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, y Siria. En Malasia se puede condenar hasta 20 años a dos personas del mismo género por tener sexo o por sólo presentar una inclinación homosexual. Mientras que hay países en los que se condena a CADENA PERPETUA, estos son: Bangladesh, Bhutan, Guyana (sí acá cerca de nosotros), India, Maldivas, Singapur, Uganda y Nepal. Son países en su mayoría Islámicos, pero también está el caso de Burindí, un país africano que tiene mayoría católica y que recientemente aprobó penas de 3 meses a dos años a los actos homosexuales. Al parecer los católicos y los islámicos tienen ahora más similitudes de las que creíamos.


CHILE Y LA DESPENALIZACION

Chile no se queda atrás, hasta sólo unos años, SI sólo unos años, existía un artículo, el 365, en nuestra constitución que penalizaba la SODOMIA consentida entre adultos, es decir, ser homosexual y tener relaciones sexuales era un delito, que podía llevarte a la cárcel.

Sólo gracias a nuestro ex Intendente y Diputado, Armando Arancibia (¡grande!), la sodomía no es delito en Chile, ya que presentó una moción parlamentaria para que se modificara la disposición, seguramente amparado en sus estudios del tema, ya que en 1966 hizo la tesis titulada “La figura delictiva del artículo 365 del código penal”, con la que obtuvo su Licenciatura en Derecho. Una situación que obvio tuvo su mayor rechazo en los partidos de derecha y en la Iglesia Católica, era que no.

Hoy Chile no está en la lista de países que penalizan la homosexualidad (aunque aún la sociedad sigue siendo muy punitiva y ejerce una suerte de penalización anacrónica y estúpida llamada: Discriminación), pero sin duda es un tema que necesita avances y así lo entendió Francia, al anunciar su propuesta ante la ONU, para que se haga UNIVERSAL la despenalización de la homosexualidad. Pero como en todo siempre hay un villano y hoy, nuevamente, es el Vaticano.




El Villano llamado "PAPA"

La “Santa” Sede, como se le llama incorrectamente, anunció que no está de acuerdo en esta iniciativa. Una postura que no era una sorpresa, ya es sabido que la Iglesia Católica en su enorme “humanidad” está acostumbrada a situaciones como esta, como el silencio durante el Holocausto, la Guerra de Vietnam, Irak, los genocidios en África y muchas otras cosas. Incluso aún está en la retina las declaraciones Misóginas de varios de sus sacerdotes, en donde denotaban un machismo que va más allá de las sotanas “varoniles” que vistes todos sus principales miembros. Ahora, con la decisión de no avalar ante la ONU la propuesta Francesa, se hacen cómplices de asesinatos, arrestos arbitrarios, torturas y muchas otras situaciones que ocurren en el mundo contra personas que tienen una orientación sexual por su mismo género.

Justificaciones pueden haber muchas y ellos seguro la darán, pero lo cierto es que una vez más la Iglesia demuestra que sus valores más fuertes (y anacrónicos) se contraponen con los avances de las sociedades actuales y así como lo hicieron durante la inquisición, no dudan en avalar asesinatos o incluso provocarlos, en nombre de una postura que no sabemos si en años más seguirá siendo la misma, a la luz de las tantas interpretaciones que le dan a sus escrituras, a veces con una muy “dudosa” inclinación por lo que les conviene que se interprete.

En fin, CATÓLICOS todos, Cristianos unos pocos, así debería rezar el slogan del Vaticano. O al menos los que están en la más alta jerarquía de la Iglesia (institución) y en donde siguen acuñando un motivo de desprecio más hacia ellos. Hipocresía, crímenes históricos, Machismo, Racismo, silencio, homofobia, Misoginia y un largo etcétera que ya se hace majadero enumerar. Es de esperar que algún día la institución que cultiva la fe en las personas, deje de cultivar también el odio y el crimen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que se puede esperar de una Iglesia que tiene homosexuales adentro, los protege pero puertas afuera los condena?. Nada más... Ojalá la gente se de cuenta de lo malignos que pueden llegar a ser.

Anónimo dijo...

La Iglesia Católica tiene la libertad de opinar como le parezca acerca de temas morales.
Date con una piedra en el pecho de que vives en un pais católico y no en uno musulmán, donde homosexuales como tu serían rápidamente ahorcados. Pero no veo críticas contra eso, es más facil descargarse contra la Iglesia Catolica.
Esta ultima, con 2000 años de historia como guia moral, no puede avalar una conducta que es aberrante y fruto de graves trastornos sicologicos en el area afectiva, contraria a la naturaleza.

Anónimo dijo...

Lo último que haría sería agradecer haber nacido en un país católico, donde lo unico que prima es la hipocresía y la ideotez, la ceguera de los que estan abajo como tu, que seguro es un fiel ignorante de las aberraniones y del lavado de cerebro que hacen los que son de la jerarquía. Hipocritas como ellos no son motivo de orgullo y estúpidos como tu, dan pena, Mr. HET.

Omar Orellana dijo...

Sr. HET
Primero la crítica no va al pensamiento de la Iglesia con respecto a la homosexualidad, todos/as tienen la libertad de pensar lo que quieran, incluso usted con sus afirmaciones pasadas de tiempo y que demuestran una ignorancia mayor. En fin, el punto está en que la Iglesia Católica, valuarte de la VIDA y LA MORAL, con su actitud y su postura, avala crímenes... ese es el punto. De ahí a que ellos opinen que la Homosexualidad va contra los preceptos de DIOS, es su problema y es su visión y es respetable, siempre que dejen que los demás piensen diferente. Acá es una postura en favor de los derechos fundamentales y universales que creo no están en duda y que es el derecho a la vida. Los católicos siempre hablan de ser contrarios al Aborto y toman como argumento el Derecho a la VIda, acá demuestran que ese derecho es relativo para ciertos temas y SI, para la Iglesia (como institución y no como fe) es un templo de hipocresías y verdades ocultas. Y te digo, que dificilmente estaré orgulloso de nacer en el país donde una institución que vela por la FE y la buena vida, sea capaz de cerrar los ojos y permitir crimenes de odio. No hay orgullo en eso y menos en nacer en un país donde sus creencias justifican los asesinatos como lo musulmanes. Mi orgullo personal no va por ahi, pero si mis más sinceros respetos a los Católicos de FE y que obviamente pueden pensar como quieran, pero también deben dejar a los demás pensar por si mismos, aunque ese pensamiento sea distinto.

PD: SR; HET. Usted leyó libros de sicología de los años 50 del siglo pasado??? Bueno Actualícese... porque da pena su ignorancia.
Ah y pa la otra identifiquese mejor para poder saber quien tiene ese retraso intelectual en cuanto a temas sicológicos. Saludos y gracias por leer.

Homosonare dijo...

LA jerarquía eclesial se quedó en el pasado, no tiene una apertura a la sociedad actual. Lo digo porque no toda la iglesia piensa así, yo soy cristiano y creo que la tolerancia es lo principal, pero veo también que el fanatismo y la ignorancia se muestra a cada instante, en los altos cargos y en comentarios tan viles como los vistos arriba.
Todos podemos opinar, pero la jerarquía y muchos católicos no tienen la moral para condenar...el que este libre de pecado....ya sabemos el final

Saludos

Anónimo dijo...

Saludos y concuerdo contigo. Todos/as podemos opinar y viva la tolerancia.