martes, diciembre 30, 2008

“Bolt”: Un perro fuera de serie

• Disney continúa la senda de entregar buenas cintas animadas y esta vez lejos de su socio “Piase”, logra crear una película entretenida e ideal para toda la familia.

Cuando creíamos que “Wall-E”, sería el gran logro de Disney en el 2008, que realizó junto a su socio Pixar, llega “BOLT”, esta vez en sin sus aliados en la animación digital. Si bien algunos miraron con prudente extrañeza la aventura en solitario del estudio del ratón Mickey, “Bolt” demuestra que la imaginería y el oficio están intactos en Disney.
Bolt es un perro superestrella, que tiene poderes adquiridos por una alteración genética y que tiene que proteger a Peny de las malvadas intenciones del señor del ojo verde. Eso es al menos lo que el cree, porque lo que en realidad sucede es que Bolt es un perro normal que vive en un estudio y es protagonista de la más exitosa serie del momento, el problema es que Bolt esta convencido que todo es real y cuando secuestran a Peny, el escapa del estudio para buscarla, sin saber que en el “mundo” no tiene poderes y no es más que un canino que tiene hambre. En su periplo por Estados Unidos (el mundo), conoce a Mittens, una gata callejera que chantajea a las palomas para que la alimenten y Rhino, un hamster medio sicópata que es el fans número uno de la serie.
Bolt es sin duda una película familiar en todo su aspecto, ya que si bien los niños gozan con las aventuras y la acción, los adultos ríen con un par de chistes (ojo con aquel en que se ríen de los mismos gringos, cuando Mittens extiende un mapa del “mundo”) y además tiene la cuota perfecta de ternura. Sus personajes se toman el tiempo para desarrollarse, para matizar frente a las situaciones y lo que es mejor para reflexionar frente a muchos elementos de la sociedad actual, puede pensarse que una simple cinta de animación jamás será capaz de dejar mensajes más profundos, pero más de un niño o niña (y también algún adulto), quedará pensando sobre el valor real de la amistad, la entrega y el amor. Además de un mensaje claro y directo sobre la importancia que le damos a nuestras mascotas (La secuencia en la que Mittens cuenta su GRAN pena es simplemente devastadora).
Sin duda, un año redondo para Disney con una película que raya en la maestría (“Wall-E”) y otra que es un puro corazón y entretención (“Bolt”). Una película ideal para el verano. MUY BUENA



Trailer en español:




Trailer en español latino:

No hay comentarios.: