lunes, agosto 11, 2008

La transfobia invade el mundo


* La muerte de un transexual brasileño asesinado en Italia en forma brutal, se suma a una serie de asesinatos de personas transexuales en ese país. Una realidad que se repite en todo el mundo, incluido Chile, lo que demuestra que la transfobia es un hecho generalizado, por desgracia.

Es solo una muestra. Una joven transexual o transgénero (se dice en femenino cuando asumen ese género) recorría las calles de Milán buscando clientes y dos jóvenes le pidieron sexo gratis y al negarse la asesinaron brutalmente, ocultaron su cuerpo y luego lo arrojaron en un solitario lugar. Y aunque ocurrió en Italia, no es muy lejano de lo que ocurre en Chile y en varios países del mundo, donde lamentablemente la transfobia sigue siendo recurrente, incluso en aquellos países que son más "open mind", como España, Francia y Dinamarca, aún existe discriminación y lo que es peor, crimenes en contra de personas trangéneros.


En Chile mueren cada año, una decena de personas transgeneros y lo estos asesinatos en muchos casos quedan en la más absoluta impunidad. Fiscales y policía parecieran no darle mayor importancia a un crimen cuando este se comete en contra de una persona transgénero. Las cifras son reveladoras y se pueden obtener en las agrupaciones como Traveschile o el Movilh.


Es la transfobia más fuerte incluso que la homofobia y es también la más ignorada y la más violenta. Pone a prueba la más férrea de las tolerancias. Pero no queda más que entender que somos todos personas y que como tal nos debemos respetar.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los transexuales, a diferencia de los homosexuales que viven su patologia afectiva en silencio e intimidad, son provocadores. El mero hecho de presentarse en pùblico como personas del sexo opuesto, de montar espectaculos de claro contenido sexual y de dedicarse en una gran mayoría a la prostitución, los hacen ponerse en una posición desafiante a las costumbres de la mayoría normal de la población (95%) que los expone a ser victimas de delitos.
Si ellos mantuvieran su vida sexual en la intimidad, como la mayoria de la gente normal, no se verían expuestos a lo que llamas transfobia.

Anónimo dijo...

Lástima la opinión de joselo. Trasgeneros muchas veces están obligados a vivir de la prostitución no hay otro camino porque la sociedad los discrimina y relega a ese ámbito. Por gente como tu Joselo, es que el país no avanza hacia la libertad y la integración.

Anónimo dijo...

El que duerme con niños, amanece mojado, dice el refrán.
Los transexuales no tienen nada que alegar.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si alguno de los que critican a los transexuales o travestis o como se llamen, seguirían con su postura si uno de sus hijos naciera con esa condición. Hay que recordar que nadie esta libre y los que escupen al cielo les cae en la cara. Yo creo que mucho de lo que sufren estas personas es culpa de la falta de integración, que te queda si nadie te entiende... o te revelas o te escondes... para un travesti es dificil esconderse, le queda relegarse. Ojala tuvieras un hijo así Joselo y ojalá que seas tan "humano" para aceptarlo.

Anónimo dijo...

Anónimo, agradezco tus buenos deseos.

Anónimo dijo...

De nada Joselo. Los buenos deseos van por el lado de que te conviertas en mejor persona.... y espero que así sea.