jueves, marzo 12, 2009

Tuición a Padres/Madres homosexuales: ¿Chile está cambiando?



  • Chile sorprendió con el caso de un padre gay que recibió la tuición de sus dos hijos, una niña de 10 años y un joven de 17, a pesar de vivir con su pareja

No puedo dejar de volver a opinar sobre temas que me sorprenden y este es uno de ellos. La justicia en un fallo histórico entregó la tuición de una niña de 10 años y de un joven de 17 a su padre, que reconoció su homosexualidad y más aún su convivencia con otro hombre. En una instancia única, el tribunal determinó que los hijos estarían mejor con el padre que con la madre, luego que ésta no concurriera a un procedimiento.

Este caso recuerda lo sucedido con la Jueza Karen Atala, quien sufrió todo lo contrario, ya que un tribunal determinó que su condición de lesbiana era impedimento para que fuera buena madre, como si la maternidad se llevara en los genitales.

Es un avance importante el dado por el Juzgado de Familia de Puente Alto y vengan mis felicitaciones a ese juez que tomó una decisión que sin duda sabía traería polémica y debate.

Y está más que claro que creo que las parejas homosexuales tienen tanta o más capacidad de criar a sus hijos/as (o hijos/as adoptados/as) que cualquiera pareja heterosexual. Sé que muchos/as de mis amigos/as piensan lo contrario, pero creo que más daño le hace a un niño/a la sociedad discriminadora que tener un padre o una madre gay. Acá el estigmatizante es el vecino/a intolerante, es el profesor/a ignorante, es la apoderada o apoderado imbécil, que traspasa sus propias trancas a sus hijos/as. Acá el que daña el desarrollo sicosocial de los niños/as es quien tiene en la cabeza el uso de los genitales y que le importa más la actividad sexual de los padres en la cama o la privacidad que lo que realmente debe importar y que son los valores y el cuidado, la protección, el abrigo y el amor.

Karen Atala demostró que adoraba a sus niñitas y que su condición de lesbiana era un detalle privado que nada tenía que ver con el nivel de cuidado que le daría a sus hijas. Ojalá comprendamos que el ser humano es amplio y de una vez por todas terminemos con la ignorancia. Hay estudios y re estudios que determinan que el daño o potencial daño a un niño/a que vive con una pareja homosexual, lo da el entorno en si, es decir la sociedad. Mejor dicho TU, TU y TÚ, que valoras a las personas por lo que hacen con sus genitales y no por el amor que le pueden entregar a sus hijos/as. Rabia me da pensar que sigue habiendo gente así en este mundo y más rabia me da pensar que mucha de esa gente es mi amiga y le tengo cariño… pero para que vean… Yo al menos soy tolerante.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Chile se está pareciendo cada vez más a Sodoma y Gomorra.
Ya estamos al tanto de lo que Dios pensó e hizo con aquellas dos ciudades.

Anónimo dijo...

Daniel: Yo creo más bien que te quedaste pegado en el antiguo testamento, en el Dios castigador. Actualizate, Dios se supone que es amor y que ama a todos y todas. Que fácil es para los "cristianos" justificar su intolerancia con la biblia, que por lo demás debería ser una guia de amor y no una guía de ODIO, como la usan muchos. Que pena por ti y que pena por el Dios MAlvado que retratas... Ojalá retraras a Dios como lo que es... Amor y comprensión

Anónimo dijo...

Dios no condena a quien tiene sentimientos homosexuales.
Se considera pecado a aquél que , teniendo la libertad de escoger, pone en práctica sus impulsos homosexuales.

Anónimo dijo...

Esto piensa Maximiano Errazuriz..

http://mepermiteresponder.blogspot.com/2009/03/diputado-homofobico-nos-lee-las.html

Anónimo dijo...

Lo qe piensa Maximiano

http://mepermiteresponder.blogspot.com/2009/03/diputado-homofobico-nos-lee-las.html

Anónimo dijo...

Chile efctivamente està cambiando...para mal.

yellowdogLatina dijo...

Hello, so good to see that a Latin American country is finally recognizing that Gays are people too & that this is NOT a choice(esta vida NO ES una decision como decidir como vestirse. Esa mentalidad que es una decision es pura estupidez.) I am fed up with the catholics spreading hate & intolerance. Shame on them! (Estoy cansada de los catolicos repartiendo odio e intolerancia.)

Being a Chilena myself (he estado en USA por 40 annos) es una verguenza toda la intolerancia que todavia se encuentra en nuestros paises LatinoAmericanos. Viva Chile por hacer lo correcto, lo humano!---

Escrito por una madre de dos chicas y casada con un guapo gringo masculino. -- Mariela

pablo dijo...

felicitaciones chile!

desde buenos aires les envío mis saludos.