* Cuando pienso en lo buena que es la Iglesia Católica, nuevamente hacen algo para dejar de pensarlo. ¿Porqué se empeñan cada vez en ser peores?
- * El Vaticano en su enorme “humanidad” ahora hizo sentir su presencia en la ONU, no apoyando la despenalización de la homosexualidad en la que incurren varios países (son 86 en total)…. No esperaba menos de los que son el valuarte del “CRISTIANISMO”
- * Hay países en los que se aplica la pena de muerte. Miles de hombres y mujeres homosexuales han sido asesinados al amparo de estas leyes… el Vaticano, apoya.
Francia como presidente de turno de la UE, solicitó a la ONU, que se exigiera la despenalización universal de la homosexualidad. Y es que en pleno siglo XX, hay países en los que ser homosexual, lesbiana, travesti, transexual o bisexual es un delito y se paga hasta con la vida. Irán lleva la delantera, siendo justificados los crímenes en contra de jóvenes en plazas públicas sólo por el hecho de haber sido sorprendidos besando a otro joven o porqué alguien los denunció por ser gays.
Situación que también ocurre en varios países en especial del Medio Oriente, África y Asia. Son ocho países los que condenan a muerte a los gays, lesbianas y bisexuales (Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Sudán y Yemen), además hay que sumarles Egipto, que persigue bajo otras causas a los homobisexuales, específicamente los llamados crímenes contra el Islam (una vez más la religión sustenta crímenes y asesinatos). Libia condena cuando se sorprende a dos personas del mismo género teniendo sexo. En Chechenia se condena entre 3 y 6 años de cárcel, además hay países en donde está prohibida la homosexualidad incluso en expresiones artísticas como el cine, la literatura o la pintura, estos países son: Algeria, Bahrain, Bangladesh, Bosnia, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, y Siria. En Malasia se puede condenar hasta 20 años a dos personas del mismo género por tener sexo o por sólo presentar una inclinación homosexual. Mientras que hay países en los que se condena a CADENA PERPETUA, estos son: Bangladesh, Bhutan, Guyana (sí acá cerca de nosotros), India, Maldivas, Singapur, Uganda y Nepal. Son países en su mayoría Islámicos, pero también está el caso de Burindí, un país africano que tiene mayoría católica y que recientemente aprobó penas de 3 meses a dos años a los actos homosexuales. Al parecer los católicos y los islámicos tienen ahora más similitudes de las que creíamos.
CHILE Y LA DESPENALIZACION
Chile no se queda atrás, hasta sólo unos años, SI sólo unos años, existía un artículo, el 365, en nuestra constitución que penalizaba la SODOMIA consentida entre adultos, es decir, ser homosexual y tener relaciones sexuales era un delito, que podía llevarte a la cárcel.
Sólo gracias a nuestro ex Intendente y Diputado, Armando Arancibia (¡grande!), la sodomía no es delito en Chile, ya que presentó una moción parlamentaria para que se modificara la disposición, seguramente amparado en sus estudios del tema, ya que en 1966 hizo la tesis titulada “La figura delictiva del artículo 365 del código penal”, con la que obtuvo su Licenciatura en Derecho. Una situación que obvio tuvo su mayor rechazo en los partidos de derecha y en la Iglesia Católica, era que no.
Hoy Chile no está en la lista de países que penalizan la homosexualidad (aunque aún la sociedad sigue siendo muy punitiva y ejerce una suerte de penalización anacrónica y estúpida llamada: Discriminación), pero sin duda es un tema que necesita avances y así lo entendió Francia, al anunciar su propuesta ante la ONU, para que se haga UNIVERSAL la despenalización de la homosexualidad. Pero como en todo siempre hay un villano y hoy, nuevamente, es el Vaticano.
El Villano llamado "PAPA"
La “Santa” Sede, como se le llama incorrectamente, anunció que no está de acuerdo en esta iniciativa. Una postura que no era una sorpresa, ya es sabido que la Iglesia Católica en su enorme “humanidad” está acostumbrada a situaciones como esta, como el silencio durante el Holocausto, la Guerra de Vietnam, Irak, los genocidios en África y muchas otras cosas. Incluso aún está en la retina las declaraciones Misóginas de varios de sus sacerdotes, en donde denotaban un machismo que va más allá de las sotanas “varoniles” que vistes todos sus principales miembros. Ahora, con la decisión de no avalar ante la ONU la propuesta Francesa, se hacen cómplices de asesinatos, arrestos arbitrarios, torturas y muchas otras situaciones que ocurren en el mundo contra personas que tienen una orientación sexual por su mismo género.
Justificaciones pueden haber muchas y ellos seguro la darán, pero lo cierto es que una vez más la Iglesia demuestra que sus valores más fuertes (y anacrónicos) se contraponen con los avances de las sociedades actuales y así como lo hicieron durante la inquisición, no dudan en avalar asesinatos o incluso provocarlos, en nombre de una postura que no sabemos si en años más seguirá siendo la misma, a la luz de las tantas interpretaciones que le dan a sus escrituras, a veces con una muy “dudosa” inclinación por lo que les conviene que se interprete.
En fin, CATÓLICOS todos, Cristianos unos pocos, así debería rezar el slogan del Vaticano. O al menos los que están en la más alta jerarquía de la Iglesia (institución) y en donde siguen acuñando un motivo de desprecio más hacia ellos. Hipocresía, crímenes históricos, Machismo, Racismo, silencio, homofobia, Misoginia y un largo etcétera que ya se hace majadero enumerar. Es de esperar que algún día la institución que cultiva la fe en las personas, deje de cultivar también el odio y el crimen.